Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Camps culpa a los fallos informáticos de los retrasos de las ayudas a la Dependencia

El presidente de la Comunidad dice que se atienden a 85.000 personas más con el Gobierno del PP

El presidente de la Generalitat, Francisco Camps, ha justificado el retraso de las ayudas previstas en la Ley de Dependencia en los fallos del sistema informático para su tramitación, pese a lo cual la Generalitat atiende a 100.000 dependientes, 85.000 más que cuando gobernaban los socialistas, según el líder valenciano.

Camps ha respondido así en el pleno de Las Cortes Valencianas a una pregunta del portavoz del PSPV-PSOE, Angel Luna, sobre las medidas que piensa adoptar para que los valencianos "puedan acceder, de forma satisfactoria, a recibir las ayudas a que les da derecho" la norma estatal.

Al respecto, el presidente ha afirmado que el Gobierno socialista "no ha sabido organizar" el procedimiento para tramitar las ayudas a la Dependencia, de modo que, "por culpa del sistema informático", la gestión de las prestaciones "no está funcionando como tenía que funcionar".

"La misma circunstancia crítica se está viendo en todas las comunidades autónomas", ha dicho Camps, quien ha resaltado que, no obstante, la Comunidad Valenciana "está por encima" del resto de autonomías en la aplicación de la norma.

Desde el inicio de la aplicación de la ley en la Comunidad, la Generalitat ha remitido a cerca de 4.000 personas a residencias o centros de día. Por contra, Luna ha acusado a los populares de estar "priorizando" la valoración de los dependientes ya residentes en la Comunidad y que, por tanto, ya estaban recibiendo prestaciones de la Generalitat, con lo que "se está defraudando" la ley de Dependencia.