La Generalitat gasta 625.800 euros para promover el catalán en el sur de Francia
El Ejecutivo subvencionará los proyectos educativos de una asociación
La Generalitat ha aprobado destinar 625.800 euros a la Asociación de Amigos de la Bressola para promover la enseñanza del catalán en el sur de Francia. El Departamento de la Vicepresidencia subvencionará la asociación para que pueda ejecutar sus proyectos educativos a lo largo del 2008.
Esta ayuda se suma a la que el Gobierno catalán aprobó en octubre de 2007 dotada con 2.915.894 euros para que la asociación pudiera construir un nuevo centro educativo de enseñanza secundaria en el Soler, en la región del Rosellón (Francia).
La Asociación Amigos de la Bressola es una entidad sin ánimo de lucro que crearon hace más de veinte años el historiador y político Francesc Ferrer i Gironès y el escritor Enric Larreula i Vidal para garantizar la pervivencia de las escuelas Bressola en el sur de Francia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.