_
_
_
_

Los habitantes de Lesbos no quieren que se les tome por homosexuales

Piden a un juez que ponga fin al uso del término lesbiana para referirse a las mujeres que se sienten atraídas por otras

Tres habitantes de la isla griega de Lesbos -un hombre y dos mujeres- han pedido a un juez que ponga fin al uso del término lesbiana para referirse a las mujeres que se sienten atraídas por otras. Según uno de los querellantes, el nombre de la asociación Homosexuales y Lesbianas de Grecia "insulta la identidad" de la gente de Lesbos.

La isla, en mitad del mar Egeo, fue la morada de la poetisa safos, quien pasó a la historia como cantora de los amores entre mujeres. El problema es que el genitivo sirve tanto para indicar a las nacidas en la isla como a las mujeres homosexuales. Y eso molesta a los querellantes.

"Mi hermana no puede decir en público que es lesbiana", ha dicho Dimitris lambrou, según recoge la web www.gay.com. "Nuestra designación geográfica ha sido apropiada por un grupo de señoras que no tienen nada que ver con Lesbos", añadió.

Más información
Los griegos de la isla de Lesbos piden que esta palabra sea sólo un gentilicio
Las mujeres homosexuales pueden seguir llamándose "lesbianas"

Una portavoz de la asociación Homosexuales y Lesbianas de Grecia afirmó que la querella "es una broma de mal gusto que bordea la discriminación". "No entiendo que la palabra pueda ser considerada un insulto", dijo Evangelia Vlami. "hasta las Naciones Unidas se refieren a nosotras como lesbianas", añadió.

"No se trata de un ataque a las mujeres", contestó Lambrou. "Que visiten Lesbos, se casen o hagan lo que quieran. Sólo queremos que quiten la palabra "lesbiana" de su nombre", insistió.

El juicio se celebrará en Atenas el 10 de junio.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_