_
_
_
_

Un juzgado condena al Grupo Zeta por publicar fotos no autorizadas de Elsa Pataky

Las imágenes fueron robadas mientras la actriz posaba para otra revista en una playa

Un juzgado de Barcelona ha condenado al Grupo Zeta a indemnizar la editora de la revista Elle con los beneficios extras obtenidos por publicar en "Interviú" las fotos no autorizadas de la actriz Elsa Pataky, que le tomaron mientras realizaba una sesión de fotos para la revista Elle.

La sentencia del juzgado de lo mercantil número 2 de la capital catalana, hecha pública hoy, considera que existió competencia desleal por parte del Grupo Zeta cuando publicó en la revista Interviú, días antes que Elle, unas imágenes de una sesión fotográfica que la actriz hizo exclusivamente para la revista del grupo francés Hachete.

El juez sostiene que el grupo editor catalán logró "aquello que no hubiera conseguido por su propios méritos empresariales sirviéndose del prestigio y del trabajo de un competidor". La sentencia recuerda que Elsa Pataky sólo mostró su disposición a posar para la revista Elle "atendida su línea editorial", y que "en ningún caso habría consentido ser portada de Interviú, ni mucho menos aparecer desnuda".

Las fotografías en cuestión aparecieron en la portada de la revista del Grupo Zeta en marzo de 2007 y posteriormente en otras dos publicaciones del grupo, Cuore y 20 Minutos. En ellas aparecía la actriz en una playa privada de la Riviera Maya (México) con el torso desnudo mientras posaba para el fotógrafo contratado por la revista "Elle". Al ver las fotografías en la portada de "Interviú", "Elle" acusó al Grupo Zeta de haberlas robado, a lo que la compañía respondió que se las proporcionaron dos agencias de fotografía.

Las fotos de Pataky incrementaron notablemente los ingresos de Interviú, que vendió 178.638 ejemplares del polémico número, cuando en sus ediciones anteriores la media de ventas se situaba en las 87.000 revistas. Es sobre ese incremento de ventas que se deberá ahora calcular cuál fue el beneficio neto que obtuvo el Grupo Zeta gracias a las fotos de Pataky, un monto que deberá abonar a Elle en concepto de indemnización.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_