Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Fotonoticia:

Jambo ya está en Valencia

Un elefante africano de cinco años llega a las instalaciones del Bioparc de Valencia

Un ejemplar de elefante africano de cinco años llamado Jambo ha llegado a las instalaciones del Bioparc de Valencia. Jambo forma parte de una manada de elefantes que participará en los Programas Europeos de Reproducción de Especies que tienen como objetivo la conservación de las mismas.

En las últimas semanas también han llegado a Bioparc dos cocodrilos enanos procedentes del zoo de Barcelona, cuatro patos crestudos y un par de grullas coronadas, que están dentro de los Programas Europeos de Reproducción de Especies por estar en peligro de extinción, una hembra de búfalo rojo, un macho de Kudú mayor y un par de potos, de los que sólo hay 20 ejemplares en zoos europeos.

Asimismo, se han introducido cientos de peces de distintas especies en diferentes ríos y zonas de agua del parque con el objetivo de que actúen como insecticidas ecológicos y mantengan estas zonas libres de algas, plantas e insectos.

Desde su apertura el pasado 27 de febrero, el Bioparc Ignacio Docavo de Valencia ha recibido alrededor de 140.000 visitantes. Deste entonces han nacido allí en cautividad cuatro lemures, dos ratones espinosos y una sitatunga.