La Generalitat clausura el laboratorio que etiquetó mal un fármaco causante de una muerte
Un paciente murió en Terrassa tras consumir el producto, que por error contenía sulfato de manganeso en lugar de sulfato de magnesio
El Departamento de Salud de la Generalitat de Cataluña ha ordenado suspender cautelarmente la actividad del laboratorio farmacéutico Genox Farma, en Lliçà de Vall (Barcelona), tras la supuesta equivocación de etiquetaje de un producto que por error contenía sulfato de manganeso, en lugar de sulfato de magnesio, y que fue distribuido en farmacias de Barcelona y del Vallès Occidental.
Este error le costó la vida a un paciente de Terrassa (Barcelona) que consumió el producto, pero la autopsia todavía tiene que clarificar la causa exacta de la muerte. Además, el Departamento ha localizado a 26 afectados, de los cuales uno sigue hospitalizado.
Según ha informado la Generalitat en un comunicado, en la inspección del laboratorio se han constatado "deficiencias" en el sistema de control, fraccionamiento y trazabilidad en la distribución de los productos que manipula.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.