_
_
_
_
_

Barcelona se prepara para recibir a los hinchas del Manchester

El Ayuntamiento prevé que desembarquen en la capital catalana entre 5.000 y 7.000 seguidores del equipo inglés

Después de los escoceses del Glasgow Rangers y del Celtic, Barcelona se prepara para recibir a los hinchas del Manchester United en la cita de semifinales de la Champions que el equipo inglés tiene con el Barça el próximo 23 de abril en el Camp Nou. El partido coincide con la festividad de Sant Jordi.

En lugar de la Fira, el meeting point se ubicará esta vez en el Moll de la Marina, en la zona del Puerto Olímpico, cerca de las playas de la ciudad.

El Ayuntamiento prevé que desembarquen en la capital catalana entre 5.000 y 7.000 seguidores del Manchester que podrán disfrutar de una zona de acogida con actividades deportivas, musicales y de ocio.

Más información
Reunión entre Laporta y el agente de Ronaldinho

En coordinación con el club inglés y las autoridades británicas, el Ayuntamiento ha hecho llegar hoy al Manchester 5.000 folletos explicativos de la ordenanza de civismo de la ciudad, 5.000 cartas de bienvenida a Barcelona y otras 5.000 octavillas con información sobre la zona de acogida en el Moll de la Marina. El club británico distribuirá este material junto con la entrada para el partido a todos los aficionados que ya hayan adquirido su pase a través del Manchester.

Recordatorio de la ordenanza

Por otra parte, a partir de hoy, tanto el FC Barcelona como el Manchester publicarán en sus webs y revistas corporativas la información sobre esta zona, además de un recordatorio de la ordenanza.

Como en anteriores ocasiones, se establecerá un dispositivo especial de limpieza y de WC públicos en la calle, y el metro y el autobús reforzarán las líneas que comunican con el estadio de fútbol del Barça, y se pondrán en marcha autobuses lanzadores.

Tercera visita de un equipo británici

Esta es la tercera visita esta temporada de un equipo británico a Barcelona, tras las protagonizadas por los dos equipos escoceses que se han cruzado con el equipo barcelonista en esta Liga de Campeones: el Glasgow Rangers (en la liguilla, el 7 de noviembre), y el Celtic de Glasgow, el 4 de marzo (en los octavos de final).

La visita de cerca de 20.000 aficionados de los Rangers, muchos de ellos sin entrada, desató una agria polémica ciudadana y política, ya que los seguidores escoceses invadieron la plaza de Catalunya y dejaron un rastro de orines, latas, botellas y alcohol por allí donde pasaban, vulnerando la ordenanza del civismo.

Aficionados del Celtic de Glasgow, en la zona de ocio que les preparó el Ayuntamiento cuando el equipo escocés se enfrentó al Barça.
Aficionados del Celtic de Glasgow, en la zona de ocio que les preparó el Ayuntamiento cuando el equipo escocés se enfrentó al Barça.TEJEDERAS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_