_
_
_
_
_

Montilla encarga a Baltasar que se reúna urgentemente con Mas para abordar la sequía

El consejero de Medio Ambiente y Vivienda tilda la situación de "emergencia nacional"

El presidente de la Generalitat, José Montilla, ha encargado al consejero de Medio Ambiente y Vivienda, Francesc Baltasar, que se reúna "urgentemente" con el líder de CiU, Artur Mas, para analizar la situación de emergencia que existe en Catalunya debido a la sequía, según han indicado fuentes de Presidencia.

Baltasar había propuesto esta mañana una cumbre entre Montilla y Mas sobre este asunto, que ha considerado una "emergencia nacional".

El presidente catalán ha justificado el encuentro del consejero con Mas por la necesidad de abordar "un tema capital de país" en el que el Gobierno y la oposición "deberían ir a una".

Más información
Las obras del trasvase del Segre empezarán sin el permiso de Narbona

La reunión pretende debatir las posibles soluciones que garanticen el abastecimiento de agua de boca a los ciudadanos catalanes, por lo que el presidente de la Generalitat apuesta por contemplar "todos los escenarios posibles".

Así, tal como ha señalado Montilla hoy mismo en una entrevista en la cadena Ser, el Gobierno catalán apuesta por una política de medidas "estructurales" contra la sequía, basada en las desalinizadoras, pero no descarta "traer agua de donde haga falta" si no llueve y hasta que la primera de ellas entre en funcionamiento en abril de 2009.

Por su parte, el presidente de CiU, Artur Mas, ha transmitido ya que está dispuesto a celebrar una cumbre con el presidente de la Generalitat para hablar sobre medidas para paliar la sequía

en Cataluña, un encuentro al máximo nivel que ha propuesto hoy el propio Baltasar.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_