Montilla encarga a Baltasar que se reúna urgentemente con Mas para abordar la sequía
El consejero de Medio Ambiente y Vivienda tilda la situación de "emergencia nacional"
El presidente de la Generalitat, José Montilla, ha encargado al consejero de Medio Ambiente y Vivienda, Francesc Baltasar, que se reúna "urgentemente" con el líder de CiU, Artur Mas, para analizar la situación de emergencia que existe en Catalunya debido a la sequía, según han indicado fuentes de Presidencia.
Baltasar había propuesto esta mañana una cumbre entre Montilla y Mas sobre este asunto, que ha considerado una "emergencia nacional".
El presidente catalán ha justificado el encuentro del consejero con Mas por la necesidad de abordar "un tema capital de país" en el que el Gobierno y la oposición "deberían ir a una".
La reunión pretende debatir las posibles soluciones que garanticen el abastecimiento de agua de boca a los ciudadanos catalanes, por lo que el presidente de la Generalitat apuesta por contemplar "todos los escenarios posibles".
Así, tal como ha señalado Montilla hoy mismo en una entrevista en la cadena Ser, el Gobierno catalán apuesta por una política de medidas "estructurales" contra la sequía, basada en las desalinizadoras, pero no descarta "traer agua de donde haga falta" si no llueve y hasta que la primera de ellas entre en funcionamiento en abril de 2009.
Por su parte, el presidente de CiU, Artur Mas, ha transmitido ya que está dispuesto a celebrar una cumbre con el presidente de la Generalitat para hablar sobre medidas para paliar la sequía
en Cataluña, un encuentro al máximo nivel que ha propuesto hoy el propio Baltasar.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.