Dirigentes de ICV critican la política de agua del Departamento de Medio Ambiente
Raül Romeva, Josep Antoni Moreno y Jordi Solé reprochan la actuación del consejero Baltasar
Diversos dirigentes de ICV han criticado la política de aguas del Departamento de Medio Ambiente, dirigida por el ecosocialista Francesc Baltasar, tras el anuncio este martes de que estudian captar agua del río Segre para abastecer el área metropolitana de Barcelona si continúa la sequía.
Se trata del eurodiputado Raül Romeva; del secretario de Acción Política y Extensión Territorial de Iniciativa en las Terres de Lleida, Josep Antoni Moreno, y del secretario de Organización en Tarragona, Jordi Solé.
En un artículo colgado en su blog personal, Romeva echa de menos más diálogo con el territorio, y más información pública sobre las medidas que el Departamento lleva a cabo en todos los ámbitos. "Es precisamente la falta de información la que conlleva, en muchas ocasiones, especulaciones y desconfianzas", señala.
El secretario de Acción Política y Extensión Territorial de ICV de las Terres de Lleida, Josep Antoni Moreno, no comparte ni apoya la medida anunciada por Baltasar, opinión que expresa también en su blog personal.
"Engañado"
Ha destacado que se siente "engañado", y ha instado al consejero a cumplir que dicha medida sea sólo de carácter temporal. "Como muchos, me siento engañado, por lo que mi compromiso
será luchar para evitarlo o, como mínimo, hacerlo verdaderamente reversible y con fecha de caducidad clara y concreta", ha señalado.
Esta reacción llega dos días después de que el consejero anunciara que la Generalitat baraja la opción de "captación" de agua a partir de otoño si se mantiene la sequía, después de que durante la campaña electoral negara cualquier tipo de trasvase.
El secretario de Organización de ICV de Tarragona, Jordi Solé, ha señalado que es difícil de creer que el envío de agua a Barcelona sea desproporcionado de unas zonas en detrimento de otras.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.