La justicia francesa rechaza la petición de eutanasia de una paciente de Chantal Sébire
La paciente lleva ocho años aquejada de un doloroso temor que le ha deformado el rostro
El Tribunal de Gran Instancia de Dijon (centro de Francia) ha rechazado hoy la petición para que le sea aplicada la eutanasia activa de la paciente Chantal Sébire, aquejada de un doloroso tipo de cáncer en la cara que, además, ha deformado sus facciones.
El tribunal ha seguido la recomendación de la Fiscalía de no admitir la demanda por considerarlo imposible ante "el estado actual de la ley", el mismo argumento con que el primer ministro François Fillon había anticipado el resultado del trámite judicial.
Sébire, maestra de 52 años, solicitó por carta al presidente de la República, Nicolas Sarkozy, la legalización de la eutanasia el pasado 6 de marzo. La paciente aseguró hace unos días que no recurrirá la sentencia y manifestó su deseo de acudir a Suiza, donde la eutanasia es legal. La ley Leonetti, redactada en 2005, autoriza a los enfermos a rechazar un tratamiento, lo que permitiría inducir a la Sébire a un coma y dejar de alimentarla hasta su muerte. Sébire rechaza esta opción por considerarla una "agonía indigna".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.