El TSJA anula la expropiación de 120 hectáreas de un polígono de Puerto Real
El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha anulado el plan de Las Aletas que aprobó la Junta andaluza y por el que expropió a medio centenar de personas 120 hectáreas de este polígono industrial de Puerto Real (Cádiz). El Gobierno de Manuel Chaves ha anunciado que presentará un recurso de casación al Tribunal Supremo.
El consejero andaluz de Obras Públicas y Transportes, Luis García Garrido, ha declarado que la Junta analiza la sentencia "recibida hoy" contra la delimitación de 120 hectáreas del Plan Especial de Las Aletas que iba a expropiar a medio centenar de propietarios. En una rueda de prensa, el consejero ha aclarado que el fallo del TSJA afecta al expediente de delimitación de área, que es "una fase previa al proceso de expropiación" de esas 120 hectáreas a sus propietarios.
García Garrido ha destacado que el plan de Las Aletas es un "proceso complejo desde el punto de vista jurídico y técnico" y que el fallo del alto tribunal andaluz "no pone en cuestión el proyecto", que es "necesario para el desarrollo industrial" de la zona.
Prevalecen los intereses públicos
El responsable de Obras Públicas ha informado de que el proyecto de Las Aletas comprende 527 hectáreas, de las que 120 se expropiarían, mientras que el suelo restante es "zona de reserva de dominio". Los intereses públicos "serán preponderantes frente a cualquier iniciativa privada", ha concluido García Garrido.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.