Extraen un electrodo del vientre de una mujer que dio a luz hace cuatro años
El tornillo estaba alojado entre el útero y la vejiga
Raquel de la Cruz, de 30 años y vecina de Reus, tuvo a Rubén, su primer y, por el momento, único hijo, el 29 de julio de 2004 en el área de maternidad del hospital universitario Sant Joan de Reus y, tras el parto, por cesárea, se le realizó una ecografía, que no reveló ninguna anomalía.
Sin embargo, "desde entonces, le molestaba con frecuencia
la zona del vientre, sentía pinchazos y, cuando iba a depilarse, el dolor era insufrible", ha explicado Rubén Nieto, marido de la afectada.
Hace un año, Raquel cogió una gastroenteritis y el dolor se acentuó: "No podía aguantarlo, así que fuimos al médico, y allí le realizaron una radiografía".
El resultado de la radiografía dejó "perplejos" a los médicos y al matrimonio Nieto, que descubrieron que Raquel tenía alojado, entre el útero y la vejiga, "un objeto metálico similar a una pulsera", ha relatado Rubén.
Hoy la mujer se ha sometido a una nueva intervención quirúrgica con anestesia general en la clínica privada Fàbregas de Reus, donde, durante aproximadamente tres horas, se le ha realizado una cesárea para retirarle el cuerpo extraño.
Al abrirla, los médicos han descubierto que Raquel tenía en su vientre un electrodo (tornillo), de los empleados en la instrumetación quirúrgica.
Raquel presentará, junto con la radiografía que le realizaron hace un año, una denuncia por presunta negligencia contra los médicos que le practicaron la cesárea en el hospital de Sant Joan.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.