_
_
_
_

La Generalitat deberá pagar 55.000 euros a una paciente a la que no detectaron un cáncer

El nódulo le fue diagnosticado cinco meses después en una clínica privada

Un juez de Barcelona ha condenado al Servicio Catalán de la Salud, dependiente de la Generalitat, a indemnizar con 55.000 euros a una paciente a la que en un hospital público de La Seu d'Urgell (Lleida) no supieron detectar un cáncer de mama que le fue diagnosticado cinco meses después en una clínica privada.

En la sentencia, el juzgado contencioso administrativo número 4 de Barcelona considera que los médicos de la Fundación Sant Hospital de la Salut d'Urgell que atendieron a la mujer en el año 2000 no apreciaron que tenía un nódulo cancerígeno, pese a su insistencia y a que les recordara a los médicos que su madre había fallecido de cáncer de mama.

Más información
Extraen un electrodo del vientre de una mujer que dio a luz hace cuatro años

Por ello, la mujer, al ver que su bulto en el pecho persistía, fue al cabo de cinco meses a una clínica privada de Barcelona, donde le diagnosticaron que el nódulo que tenía era cancerígeno, por lo que se lo tuvieron que extirpar y la sometieron a sesiones de quimioterapia y radioterapia.

La sentencia considera que el nódulo podría haber sido detectado en La Seu d'Urgell y, pese a que admite que el tratamiento de la enfermedad habría sido el mismo, condena a la administración pública catalana a indemnizar a la paciente con 55.000 euros al considerar que su afectación pudo empeorar durante los cinco meses que estuvo sin diagnóstico.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_