El futuro hospital Ernerst Lluch atenderá a 200.000 vecinos del Vallès Occidental
El centro sanitario se construirá en unos terrenos situados entre Cerdanyola del Vallès, Montcada i Reixac y Ripollet
El futuro Hospital Ernest Lluch dará cobertura a una población de 200.000 personas de varios municipios del Vallès Occidental, ha explicado la consejera de Salud, Marina Geli, al presentar en Cerdanyola las características de este nuevo centro.
El centro sanitario se construirá en unos terrenos situados entre Cerdanyola del Vallès, Montcada i Reixac y Ripollet, municipios a los cuales dará cobertura, además del vecino de Barberà del Vallès.
El futuro hospital dispondrá de 200 camas, servicio de urgencias, de diagnosis para la imagen, servicio de rehabilitación, diálisis y obstetricia, entre otros, con el fin de mejorar la asistencia a la población.
Hasta ahora, los habitantes de los cuatro municipios tienen que desplazarse hasta el Hospital Parc Taulí de Sabadell, aunque en el caso de Montcada i Reixac sus habitantes prefieren hacerlo hasta el de Vall d'Hebron de Barcelona por su mayor proximidad.
Aunque no se haya establecido un calendario sobre el inicio de las obras de construcción del futuro hospital, Geli ha señaladoque se ha puesto en marcha el concurso de ideas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.