Un juez de Madrid cita a 27 mujeres que habían abortado

El centro Isadora informa de que sus pacientes están siendo llamadas a declarar.- La clínica fue investigada por supuestas irregularidades en 2007

El titular del juzgado de instrucción número 47 de Madrid, José Sierra Fernández, ha llamado a declarar a 27 mujeres que abortaron en la clínica Isadora por presuntas irregularidades del centro. La investigación se produce a raíz de una denuncia de 2006, sobre la gestión de los residuos en varias clínicas. A pesar de que no todos los supuestos en los que se permite abortar exigen un plazo determinado, la Guardia Civil decidió que había algunos fetos grandes y lo puso en conocimiento de la Justicia. Un juez de Madrid abrió diligencias. El análisis de los restos fetales ha determinado que ninguno superaba las 22 semanas, pero el magistrado sigue investigando.

Esta tarde ha declarado ante la Guardia Civil una mujer de 31 años. Ayer, una pareja de agentes se personó en su casa y le entregó la citación. Una citación que la reclama en calidad de testigo en una investigación judicial sobre presuntos abortos ilegales.

Más información

La investigación parte de una reclamación de la asociación anti-abortista La Vida Importa, que en 2006 denunció que varias clínicas que practican abortos, entre ellas la clínica Isadora, gestionaban incorrectamente los residuos.

La Guardia Civil llevó el caso ante los juzgados y recayó en el de Instrucción número 6 de Madrid, que según Isadora, archivó la denuncia. Posteriormente, siempre según los responsables de la clínica, la Guardia Civil volvió a enviar la denuncia, que recayó en el juzgado número 47, que decidió abrir diligencias.

Lo más visto en...

Top 50