Retirada la custodia de un bebé por presuntos malos tratos en Girona
Agentes de la policía local encontraron al pequeño con cardenales y arañazos tras una discusión de sus padres
La Consejería de Acción Social y Ciudadanía de la Generalitat de Cataluña ha retirado de manera provisional a una pareja de Llançà (Girona) la custodia de su bebé de nueve meses por posibles malos tratos, ha informado un portavoz del departamento que dirige Carme Capdevila. El menor se encuentra en un centro de acogida a la espera de que, "en pocos días", la investigación determine si hubo abuso. En función de los resultados, las autoridades decidirán si el bebé vuelve con sus padres, queda al cuidado de algún familiar o si continúa en la casa de acogida.
Los hechos se remontan al lunes pasado, cuando unos vecinos alertaron a la Policía Local de que había una pareja que se estaba peleando en su casa. Al llegar al lugar de los hechos, los agentes vieron que había un bebé que no dejaba de llorar y que presentaba cardenales en la cara y arañazos.
Los padres atribuyeron los moratones a un accidente, pero los policías les detuvieron y llevaron al bebé al Hospital de Figueres (Girona), donde pasó la noche antes de ser conducido al centro de acogida de la Dirección General de Atención a la Infancia y la Adolescencia (DGAIA).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.