_
_
_
_
_

Hallado un recién nacido en un contenedor de basura en Almería

El bebé, de unos tres días de vida, ha sido encontrado envuelto en una manta y se encuentra en buen estado de salud

Un bebé de unos tres días de vida ha sido encontrado en aparente buen estado de salud en el interior de un contenedor de basura ubicado en la carretera de Ronda de Almería capital, ha informado el servicio de emergencias 112. Ha sido una vecina la que, cuando paseaba por la zona a las 19.50 del miércoles, ha escuchado lo que parecía ser el llanto de un recién nacido. Tras un primer reconocimiento del lugar que ha resultado infrucuoso, la mujer se ha aproximado a uno de los contenedores ubicados en esta calle, que se encuentra a escasos metros de la Comandancia de la Guardia Civil, y ha localizado al bebé en su interior envuelto en una manta.

La mujer ha cuidado al niño hasta la llegada de agentes del Cuerpo Nacional de Policía y del servicio de emergencias sanitarias 061, que ha constatado que el recién nacido se encuentra en buen estado, pese a lo que ha sido trasladado al hospital de Torrecárdenas de la capital para someterlo a un examen más profundo.

Más información
Retirada la custodia de un bebé por presuntos malos tratos en Girona

El equipo médico desplazado a la zona, que ha comprobado que el bebé tenía todavía la pinza que aisla el cordón umbilical ligada al ombligo, ha indicado que nació hace entre dos o tres días.

Además, según apuntan los primeros datos de la investigación emprendida por el Cuerpo Nacional de Policía, es probable que su madre diera a luz en uno de los hospitales de la provincia, puesto que el bebé portaba en el momento del hallazgo un pijama de características similares a los que se ofrecen en dependencias hospitalarias.

Por el momento no han trascendido datos sobre la investigación emprendida para localizar a la madre del bebé y esclarecer los motivos del abandono.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_