Hallado el cadáver de la joven desaparecida en Agost
Fuentes de la investigación confirman su identidad. -El cuerpo no presenta signos de violencia. -La joven desapareció el pasado 25
La identidad del cadáver hallado hoy en la sierra del Maigmó, en Alicante, se corresponde con el de la joven de 22 años de Agost desaparecida el pasado día 25, María Dolores Yeste Herrera, según ha confirmado la Guardia Civil. El cuerpo no presenta signos de violencia Sus padres denunciaron la desaparición la noche del pasado miércoles, tras un día sin saber de su hija. El cadáver lo ha encontrado una persona que hacía parapente, según fuentes de la investigación.
Unos 200 efectivos, entre vecinos, agentes de las fuerzas de seguridad y voluntarios, retomaron a primera hora de la mañana el rastreo en la sierra alicantina del Maigmó de María Dolores Yeste Herrera. Ayer, la búsqueda dio un giro alarmante al hallarse la ropa con la que iba vestida en el momento de su desaparición, un pijama, así como otros efectos personales y su documentación.
La joven desapareció en la madrugada del miércoles después de que se presentara en pijama en casa de su novio dando muestras de nerviosismo. Luego se marchó en su coche y no ha habido más noticias de ella.
Con la ayuda de un helicóptero, agentes de la Guardia Civil, policías locales de Agost y Tibi, varias patrullas de Protección Civil de Elda y decenas de voluntarios, entre cazadores, vecinos, familiares y amigos han peinado por quinto día consecutivo el paraje de El Palomaret, en las faldas del Maigmó, hasta el trágico hallazgo.
Un hallazgo de "poco esperanzador"
En las primeras jornadas de rastreo se halló el coche cerrado de la joven en El Palomaret, una zona poco transitada. Ayer, la ayuda de decenas de voluntarios permitió hallar en varios puntos de la sierra el pantalón del pijama y la ropa interior que llevaba puesta la joven, así como otros efectos, entre ellos su DNI, su cartera con el dinero y las llaves del coche. Su madre confirmó que la ropa era de la hija.
El alcalde de Agost, Joaquín Castelló, calificó el hallazgo de "poco esperanzador" y recordó que en esa zona la temperatura ronda por la noche los cuatro grados bajo cero en estas fechas.
El pueblo, de unos 3.000 habitantes, está conmocionado. Ya ha sido interrogado la ex pareja de la joven y la actual, quien participa en las labores de búsqueda.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.