Los forenses harán mañana la autopsia a la joven de Agost
Un hombre encontró ayer en la sierra del Maigmó el cadáver sin signos de violencia de María Dolores Yeste, quien había desaparecido el día 25
Los médicos forenses de Alicante tienen previsto practicar mañana, miércoles, la autopsia al cadáver de María Dolores Yeste Herrera, la joven de 22 años de Agost hallada muerta ayer en la cima de una montaña de la sierra del Maigmó. El cuerpo, que fue divisado por un hombre que practicaba parapente, estaba desnudo y no presentaba signos de violencia.
Los restos mortales de María Dolores Yeste Herrera fueron trasladados a media tarde de ayer a las dependencias del Instituto de Medicina Legal de la capital y, una vez que se realice el examen forense, se oficiará la misa funeral en su localidad. Agost, un pueblo de unos 4.800 habitantes, está conmocionado por esta noticia.
El cadáver de la joven se encontró en el quinto día de búsqueda por parte de las fuerzas de seguridad, especialmente la Guardia Civil, que utilizó un helicóptero y perros rastreadores, además de las Policías Locales de Agost y Tibi, Protección Civil y la Cruz Roja, así como de cientos de vecinos y voluntarios de las poblaciones vecinas. Los padres habían denunciado su desaparición el pasado miércoles, tras 24 horas sin tener noticias de ella.
En pijama y nerviosa
La última vez que se vio a María Dolores con vida fue en la madrugada del miércoles, después de que se presentara en pijama en casa de su novio dando muestras de nerviosismo. Luego se marchó en su coche y desapareció.
El día anterior a que se encontrara el cadáver, se había hallado el coche de la joven cerrado, su documentación y las llaves del vehículo, el pijama y la ropa interior que llevaba puesta María Dolores.
Se desconocen los motivos por los que la joven ascendió sin ropa ni calzado hasta la cima de la montaña, situada a 1.040 metros de altitud, hasta que fue encontrada por el parapentista en una postura en la que, según su testimonio, "parecía estar durmiendo".
La fallecida, que era hija única, cursaba estudios de Trabajador Social en el campus de San Vicente del Raspeig de la Universidad de Alicante.
Tres días de luto
El Ayuntamiento de Agost ha decretado tres días de luto y ha acordado apagar las luces de Navidad como duelo por la muerte de la joven. El alcalde de esta localidad, el socialista Joaquín Castelló, ha declarado que, aunque la investigación está bajo secreto de sumario en un Juzgado de Novelda, en su opinión, María Dolores Yeste Herrera "subió a dejarse morir" en la cima de la montaña.
Castelló ha subrayado que los habitantes de la localidad están "consternados y conmocionados" ya que María Dolores era muy conocida y la tenían por una "chica muy alegre" y "extrovertida". "Nadie se lo explica", ha insistido el regidor antes de apuntar que familiares de la fallecida han comentado que en la habitación de María Dolores había una biblia con algunos pasajes subrayados.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.