Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

La Audiencia de Álava investiga una web donde se relatan 600 supuestas violaciones de niños

El caso ha sido dado a conocer por tres chicas, menores de edad, que escucharon una canción que incitaba a la violación de adolescentes

Una canción que incitaba a la violación de adolescentes fue el punto de partida que ha permitido descubrir una web en la que se detallan más de 600 presuntas violaciones a niños. Tres chicas, menores de edad, la escucharon un en bar de Ermua. Las jóvenes, sorprendidas por la violencia de la letra, decidieron denunciar el caso. Las investigaciones realizadas al respecto han permitido detectar este site, sobre el que la Fiscalía de la Audiencia de Álava ha abierto una investigación.

"Nos acercamos a la barra y le preguntamos a uno de los camareros si nos podía dejar el CD que estaba sonando en ese momento y decirnos el nombre de su autor", explican las jóvenes en la Carta al Director que enviaron a EL PAIS para relatar los hechos el pasado 28 de abril. Entre las "lindezas" que según las chicas Porta, el autor de las letras, dedica a las adolescentes figuran frases como "Las niñas de hoy en día son todas unas guarras, pues sólo quieren sexo, drogas y farras"

MÁS INFORMACIÓN

En una clase de Lengua en la que trataron el tema de las Cartas al Director decidieron escribir su relato a EL PAÍS y denunciar el caso ante el Ayuntamiento de Ermua, que trasladó la denuncia a la Defensoría de Igualdad entre Hombres y Mujeres del Gobierno vasco. Se abrió entonces una investigación que ha concluido con el hallazgo de una página web con más de 600 presuntas referencias de violaciones y agresiones a menores, en la que están implicados tanto el servidor, con sede en Mallorca, como el cantante.