_
_
_
_
_

EL PAÍS y Prisacom demandan a Nielsen en los Estados Unidos

Los demandantes alegan que la grave negligencia de Nielsen en la medición de los índices de audiencia de ELPAIS.com les ha generado importantes daños en ingresos publicitarios

EL PAIS y Prisacom han presentado una demanda contra The Nielsen Company en la Corte del Distrito Sur de Nueva York (EE UU) en respuesta a los daños derivados de la injustificada revisión a la baja de su medición de audiencia de usuarios únicos de ELPAIS.com durante el presente año.

La filial española de Nielsen comunicó el pasado septiembre que estaba revisando sus procesos para "garantizar la mayor exactitud y fiabilidad de la información reportada". El resultado de dicha revisión, aparentemente realizada en menos de una semana a pesar de su complejidad técnica, fue un recorte considerable en los datos de audiencia de ELPAIS.com, que situó en tres millones de usuarios únicos.

El Grupo PRISA anunció entonces que demandaría a la multinacional estadounidense Nielsen ante los tribunales de Estados Unidos y en las demás jurisdicciones donde procediera para reclamar daños y perjuicios por la decisión de la compañía de recortar la cifra de usuarios únicos de ELPAIS.com. La empresa editora de ELPAIS.com, representada en EE UU por la firma de abogados Howrey y LLP de Washinton DC, exigió además a Nielsen que sometiera sus procedimientos y sistemas de medición a una auditoría externa independiente, al consierar que eran claramente "deficientes".

Los índices de audiencia de Nielsen juegan un papel importante a la hora de determinar los ingresos por publicidad en páginas web. La demanda sostiene que, debido a la grave negligencia de Nielsen en la medición de los índices de audiencia de ELPAIS.com, EL PAÍS y Prisacom han sufrido importantes daños por la pérdida de ingresos publicitarios durante este año y que la cifran final de los daños causados será mucho mayor.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_