De 'El Diario de Patricia' a la cárcel por asesinato
El detenido por matar presuntamente a su ex pareja el pasado domingo en Alicante tenía orden de alejamiento y acudió a un programa de Antena 3 para intentar la reconciliación antes del suceso
La joven rusa fallecida el pasado domingo en Alicante a causa de las heridas que le infligió su ex pareja había rechazado volver a salir con su presunto asesino cinco días antes en un programa de testimonios de Antena 3. El subdelegado del Gobierno en Valencia, Luis Felipe Martínez, ha señalado este martes que el supuesto agresor tenía una orden de alejamiento de la víctima.
A mediados de octubre, la relación que la joven mantenía con su agresor, ahora detenido, finalizó después de un corto periodo de tiempo, según relata Europa Press citando al diario alicantino Informaciones. Ya en calidad de ex novio, el hombre, de 30 años, acudió al Diario de Patricia para intentar reconciliarse con ella y convencerla de que reanudaran su relación.
No aceptó la negativa
La joven se negó, pero, siempre según el diario alicantino, su ex pareja no aceptó la negativa y se presentó el domingo en su domicilio, junto a la plaza de Santa Teresa de Alicante, donde ella vivía con su hijo de dos años. Tras una fuerte discusión, la mujer fue apuñalada en el cuello. El lunes por la mañana fallecía en el Hospital General de Alicante, debido a la gravedad de las lesiones.
El supuesto agresor, según la Subdelegación del Gobierno en Alicante, pasó ayer lunes a disposición judicial. La tutela del hijo de esta nueva víctima de la violencia machista será asumida por la Generalitat valenciana.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.