Detenido en Alicante el novio de la mujer que ha muerto apuñalada

El arrestado es un ciudadano español que era la pareja sentimental de la víctima, una rusa de 30 años

El delegado del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Antonio Bernabé, ha confirmado hoy que el Cuerpo Nacional de Policía ha detenido al presunto autor de la muerte de una mujer que fue apuñalada ayer en un edificio de Alicante. Bernabé ha declarado que el crimen "probablemente es un caso de violencia de género" dado que el detenido era la pareja sentimental de la víctima.

Bernabé ha mostrado la "más absoluta repulsa por parte del Gobierno a este tipo de actos delictivos, de los que son víctimas las mujeres". El delegado del Gobierno en la Comunidad Valenciana ha añadido que todos tienen que "seguir trabajando para acabar con esta terrible lacra social".

Más información

La subdelegada del Gobierno en Alicante, Encarna Llinares, detalló que el detenido es un ciudadano español que "desde hacía poco tiempo era la pareja sentimental de la víctima", y adelantó que pasará a disposición judicial "en las próximas horas".

Asaltada

Los hechos se produjeron alrededor de las 19.00 de ayer, domingo, en un inmueble situado junto a la plaza de Santa Teresa de Alicante, cuando la mujer, de origen ruso y 30 años de edad, fue asaltada por una persona que le apuñaló en el cuello y después emprendió la huida.

Al lugar del suceso acudió una unidad del Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU), que trasladó a la víctima en estado muy grave al hospital General de Alicante, donde murió esta mañana debido a la gravedad de las lesiones que sufría.

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50