_
_
_
_

Las emisiones de gases invernadero de los países ricos aumentan a cerca de los máximos en 2005

Las 40 naciones más industrializadas lanzaron al aire 18.200 millones de toneladas en 2005, un 2,8% por debajo del récord establecido en 1990

A pesar de los esfuerzos por controlar el calentamiento mundial, las emisiones de los gases invernadero de las naciones ricas, lideradas por Estados Unidos y Rusia, aumentaron en 2005 a cerca de sus máximos históricos. Un estudio de las Naciones Unidas que ha sido difundido hoy ha mostrado que las emisiones totales de las 40 naciones más industrializadas alcanzaron las 18.200 millones de toneladas en 2005, un 2,8% por debajo del récord de 18.700 millones de toneladas registrado en 1990.

Más información
Los ciudadanos, más concienciados que los políticos frente al cambio climático

El aumento de las emisiones en 2005 confirma la tendencia creciente en los últimos años a pesar de los esfuerzos y recortes de muchos gobiernos que, preocupados por el cambio climático, temen que aumenten las inundaciones, las sequías, las olas de calor y suba el nivel del mar.

Según el estudio de la Secretaria de Cambio Climático de la ONU, con sede en Bonn, "desde 2000, las emisiones de gases invernadero han aumentado en 2,6%".

Las emisiones de Estados Unidos, el mayor generador mundial de contaminantes seguido muy de cerca por China, aumentaron a 7.240 millones de toneladas en 2005, según el estudio. Las emisiones de Rusia también aumentaron ese año a 2.130 millones de toneladas, mientras que otros emisores importantes como la Unión Europea y Canadá han visto caer sus volúmenes de contaminantes.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_