_
_
_
_

Detenido en Torrevieja un belga reclamado por violar a sus hijos

Era uno de los delincuentes sexuales más buscados de Bélgica

Uno de los delincuentes sexuales más buscados de Bélgica ha sido detenido en Torrevieja (Alicante). El Cuerpo Nacional de Policía ha confirmado hoy la detención del ciudadano belga Jasques R., contra el que existía una reclamación internacional por su presunta implicación en las violaciones y agresiones sexuales que sufrieron sus hijos y otros menores de su país.

El arrestado se había fugado de Bélgica y sobre él pesaba una acusación por haber cometido entre los años 1982 y 1991 "violaciones y agresiones sexuales con amenazas sobre menores de 10 a 16 años en las poblaciones belgas de Lieja y Tilff", informaron fuentes policiales.

Algunas de sus víctimas eran sus propios hijos o menores sobre los que ejercía la patria potestad o tutela.

20 años de prisión

El juzgado de Instrucción del Tribunal de Primera Instancia de Lieja solicita una pena máxima de prisión de 20 años para el detenido. Las autoridades belgas habían advertido a la policía española de que el fugado, que nació en Herstal en 1959, era "un individuo extremadamente peligroso, violento y armado" que estaba bajo tratamiento médico y que podría haberse refugiado en Torrevieja. La Policía confirmó que el reclamado trabajaba en un establecimiento hotelero donde fue localizado y detenido por agentes de la Comisaría Provincial de Alicante.

El detenido pasará a disposición del juzgado central de instrucción número 2 de la Audiencia Nacional de Madrid, donde se tramitan las diligencias para su expulsión.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_