Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Informática-Matemáticas, la carrera con la nota de corte más alta

Aumentan los estudiantes que piden cursar las dobles licenciaturas

La doble licenciatura de Informática-Matemáticas de la Universidad Autónoma es la carrera más deseada de los estudiantes de la Comunidad Autónoma de Madrid. Los alumnos que han conseguido plaza en estos estudios para el curso 2007-2008 han tenido que sacar como mínimo en selectividad un 8,72. Esta carrera ha pegado un subidón respecto al año pasado, cuando se quedó en un 8,12.

En segundo lugar ha quedado Periodismo-Comunicación Audiovisual de la Universidad Carlos III con un 8,71.

Las seis universidades públicas madrileñas darán este miércoles a conocer el listado completo con todas las notas de corte y el listado de alumnos admitidos. A partir de entonces, comenzará el proceso de matriculación.

Las notas de corte destacan, un año más, el interés de los alumnos por la medicina. En la Universidad Complutense estos estudios tienen el corte más alto: un 8,62. En la Autónoma, sólo podrán estudiar Medicina los chicos que hayan sacado en selectividad un 8,58 o más.

En la Universidad Rey Juan Carlos, con campus en Fuenlabrada, Móstoles y Vicálvaro, la carrera más cara es Odontología (7,86) y la segunda, de nuevo una doble licenciatura: Comunicación Audiovisual-Periodismo (7,51). La Universidad Politécnica tiene a la cabeza los estudios superiores de Arquitectura con un 8,20.

Nueve de cada 10 alumnos (un 88,43%) de la región aprobaron selectividad en la convocatoria de junio, un 1,2% más que el año pasado. Esa media de 88,43% está por debajo de la de otras regiones. Por ejemplo, en la Comunidad Valenciana el porcentaje de aprobados está en un 96% y en Navarra en el 95%.

Los estudiantes que han aprobado optan a las 45.000 plazas que hay en las universidad públicas y que tendrán que compartir con estudiantes de otras comunidades.

A partir de las 14.00

Las listas de admitidos del distrito único de Madrid se harán públicas este miércoles, 18 de julio, a partir de las 14.00 horas y los alumnos que solicitaron estudiar en la Universidad Complutense podrán conocer si han sido admitidos en el Vicerrectorado de Estudiantes o en la dirección de internet www.ucm.es.

Son 49.129 las plazas que este año ofertan las seis universidades públicas de la Comunidad de Madrid, a las que optan los estudiantes que aprobaron la Selectividad este año, además de los bachilleres de otras regiones y los estudiantes de Ciclos Formativos, Formación Profesional y Módulos que quieren continuar sus estudios en Madrid. En junio pasado aprobaron el 88,43% de los 22.321 alumnos presentados en el distrito único universitario de Madrid, 1,2 puntos más que el año pasado.