Sao Paulo, la ciudad más poblada de América del Sur, a vista de pájaro
El satélite Envisat muestra en esta instantánea parte de los cuatro estados de la region sureste de Brasil
La región sureste de Brasil es uno de los principales motores económicos del país. La imagen del satélite Envisat muestra parte de los cuatro estados que la forman: Río de Janeiro, Minas Gerais, Sao Paulo y Espirito Santo.
En la instantánea, destaca la ciudad de Sao Paulo, una mancha de color beige rodeada de verde a 70 kilómetros de la costa. Está situada 354 kilómetros al sur de Río de Janeiro y su área metropolitana abarca 1.500 kilómetros cuadrados y 10 millones de habitantes, lo que la convierte en la urbe más poblada de América del Sur.
El estado de Río de Janeiro es visible en la parte derecha de la foto, en la zona costera, y es el único estado de la región que hace frontera con los otros tres. Su litoral mira al Océano Atlántico, al sur hace frontera con Sao pulo y al oeste y al norte con Minas Gerais y Espirito Santo respectivamente.
Detalles del relieve
El estado de Río se sitúa entre el océano y la sierra de Mantiqueira, en marrón oscuro en la fotografía. El Río Grande nace en la citada sierra y sus 1.360 kilómetros de largo discurren hasta juntarse con el río Paranaiba para formar el río Paraná.
La isla de Ilhabela, también conocida como Isla Bonita, es visible en el centro de la costa. Forma una selva tropical, que es una reserva ecológica con 35 kilómetros de playas, montañas de más de 2.000 metros de altura y unas 400 cascadas.
El País.com publica una nueva foto enviada por la Agencia Espacial Europea (ESA). Cada jueves, los lectores podrán beneficiarse con las mejores imágenes del planeta azul desde el espacio gracias a la red de satélites europeos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.