Fallece la bebé ingresada en Alicante por una paliza
El juez envía a prisión al novio de la madre, acusado de un delito de homicidio y malos tratos
La niña de 21 meses ingresada ayer en el Hospital General de Alicante en estado de muerte cerebral por presuntos malos tratos ha fallecido de madrugada, según han confirmado fuentes del centro hospitalario. La pequeña de origen rumano y residente en el municipio alicantino de La Nucía, fue trasladada el lunes desde el Hospital de La Vila Joiosa (Alicante) afectada con un traumatismo craneoencefálico, causados presuntamente por una paliza.
El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de la Vila Joiosa ha decretado el ingreso en prisión, comunicada y sin fianza, para el hombre de origen rumano, detenido por la muerte del bebé de su pareja, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana. La Guardia Civil le había detenido acusado de un delito de homicidio y malos tratos, según han confirmado fuentes cercanas al caso. El juez ha adoptado esta decisión tras tomar declaración al arrestado, José María R.P., de 34 años, y ha acordado iniciar un procedimiento por un delito de homicidio.
Los hechos ocurrieron la noche del lunes al martes en una vivienda del número 12 de la calle Santa Lucía, y el bebé, de 21 meses, falleció anoche en el Hospital General de Alicante, donde ingresó con un traumatismo craneoencefálico, tras ser atendido en primera instancia en un centro hospitalario comarcal.
El padre biológico de la criatura, que tiene una orden de alejamiento respecto de la madre, y ésta serán citados próximamente para que comparezcan en el juzgado y presten declaración como testigos en relación con este suceso.
El detenido, que también tenía una orden de alejamiento por haber maltratado a una pareja anterior y otros antecedentes delictivos, convivía en la actualidad con la madre de la niña cuya muerte se le imputa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.