Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Reus multará a quien entorpezca el tráfico al buscar los servicios de prostitutas

En el impreso que los sancionados reciban en casa constará que intentaban alternar con meretrices

El Ayuntamiento de Reus (PSC, ERC e ICV) denunciará por "entorpecer la circulación" a los conductores que se paren para contratar a prostitutas en la autovía de Salou. Además, en el impreso que los multados reciban en casa se hará constar que buscaban los servicios de una prostituta, algo que podría ser "ilegal", según el colegio de Abogados de Tarragona.

El decano del Colegio de Abogados de Tarragona, Antonio Vives, ha explicado que el hecho de que la sanción que reciban los conductores en sus domicilios especifique que se habían parado para pedir los servicios de una prostituta podría atentar "contra la intimidad de las personas".

Vives recuerda que el consistorio de Reus no ha aprobado ninguna normativa específica que regule la prostitución, por lo que el denunciante "podría incurrir en una ilegalidad al hacer certificar una sanción de tráfico esta conducta".

El teniente alcalde de la Guardia Urbana de Reus, Eduard Ortiz, señaló ayer que la medida pretende "desincentivar" a los clientes de la veintena de prostitutas que, todos los días, ofrecen sus servicios en la autovía de Salou, desde la rotonda de la T-11 hasta la entrada de la ciudad.