Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Retirados del mercado varios lotes de paté Apis por seguridad

Las partidas afectadas corresponden a los tarros de 80 gramos que caducan entre el 25 de enero y el 08 de febrero de 2011

La empresa de productos alimentarios Nabisco Iberia ha decidido retirar del mercado algunos lotes del paté Apis al detectar que el producto no cumple los estándares de calidad, según ha informado la compañía en un comunicado. Los lotes retirados del mercado corresponden a los patés Apis de 80 gramos que tienen como fecha de "consumo preferente" entre el 25 de enero de 2011 y el 08 de febrero de 2011.

La empresa recomienda también que los consumidores que tengan en su poder productos con estas características no los consuman y que contacten con su línea de atención al consumidor 900 30 24 24.

Nabisco Iberia, empresa de relevancia internacional, cuenta con una amplia presencia en Badajoz, donde posee fábricas en Mérida, Don Benito y Montijo, en las que se producen las marcas Apis, Fruco y los siropes Top Royal.

Además esta compañía está integrada en el grupo Kraft-General Foods, responsable de marcas como Fontaneda, Filipinos, Artiach, Chiquilín, Royal y Triunfo, que concentran el 26 y 37 por ciento de la cuota de mercado en España y Portugal respectivamente.

Kraft en España factura a través de todas sus participadas y marcas más de 800 millones de euros anuales en actividades alimentación.