Una joven muere estrangulada a manos de su novio en Vigo
Fallece la mujer a la que su marido prendió fuego el sábado en Badalona.- Se ahorca un chico después de una fuerte pelea con su ex pareja, que resultado herida
Una joven de 25 años murió anoche en la localidad pontevedresa de O Porriño supuestamente a manos de su novio, tras una discusión porque uno de los dos quería romper la relación. El presunto asesino, de 23 años, llamó a los servicios de emergencias para confesar que había estrangulado a su pareja. La policía le detuvo poco después. Este mediodía ha muerto la mujer a la que su marido prendió fuego presuntamente el pasado sábado en Badalona; en lo que va de año han perdido la vida 14 mujeres a manos de sus parejas o ex parejas.
El último caso de violencia machista se ha conocido esta tarde. Un joven ha sido hallado muerto ahorcado en su casa de la localidad coruñesa de Coristanco. Su ex novia, de 19 años con la que había discutido, fue localizada herida en un monte del municipio. Los jóvenes habían roto su relación hace una semana, pero se desplazaron juntos al monte, donde entablaron una fuerte pelea, según fuentes de la investigación.
En el crimen de O Porriño, el presunto asesino se encuentra en dependencias de la Guardia Civil y hoy mismo pasará a disposición judicial, tras declararse autor del homicidio, que se ha producido en el domicilio que compartían ambos desde hacía tres años, en la calle Manuel Rodríguez 66, 2º A de O Porriño, muy cerca de Vigo. El propio joven, natural de Santiago de Compostela y que responde a las iniciales de J.L.F., llamó al servicio de urgencias 112 para contar que había matado a su novia, C.K.V., natural de Bolivia.
Instantes después de la llamada telefónica, agentes de la Guardia Civil se han personado en la vivienda de la pareja, donde han certificado la muerte de la joven y han detenido al presunto homicida. Según fuentes de la Subdelegación del Gobierno, la joven fue estrangulada y falleció por asfixia. En rueda de prensa, el subdelegado del Gobierno, Delfín Fernández, ha relatado que a la llegada de la Guardia Civil, el presunto homicida les ha enseñado a los agentes el cadáver de su novia. Fernández ha añadido que uno de los dos había decidido romper la relación, por lo que se produjo una discusión que ha terminado con la muerte de la joven.
Este mediodíoa, el Hospital de la Vall d'Hebron de Barcelona ha informado de la muerte de Mercedes M., la mujer de 58 años que el sábado fue rociada con disolvente y quemada por su marido, de 62 años, en el barrio badalonés de Sant Roc. El presunto agresor, Salvador C., que fue detenido cerca de la estación de Renfe de Sant Adriá de Besós (Barcelona) tras huir del lugar del suceso, ha pasado esta mañana a disposición judicial. La mujer estaba ingresada en estado muy grave desde entonces, con quemaduras en el 85% de su cuerpo. Según la hija del matrimonio, Mercedes había comunicado su deseo de separarse a su agresor, que supuestamente la maltrataba psicológicamente e incluso la había llegado a amenazar con un cuchillo. Estas muertes eleva a al menos 14 el número de mujeres muertas en lo que va de año a manos de sus parejas o ex parejas en toda España.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.