Burger King España rompe con las cadenas de comida rápida por sus anuncios de hamburguesas gigantes
Sanidad anuló un convenio con la Federación Española de Cadenas de Restauración Modernas para luchar contra la obesidad por la publicidad de la empresa
Burger King España ha decidido salirse de la Federación Española de Cadenas de Restauración Modernas (FEHRCAREM) por "los acontecimientos de los últimos meses", derivados de la publicidad de sus productos gigantes, anuncios que llevaron al Ministerio de Sanidad a anular un convenio con la Federación para luchar contra la obesidad.
La ministra de Sanidad, Elena Salgado, anunció el pasado diciembre la anulación de un convenio con la Federación de restaurantes modernos para animar al consumo comedido y responsable, ante los incumplimientos de uno de sus miembros, Burger King, en sus campañas publicitarias de hamburguesas gigantes.
La compañía ha emitido hoy un comunicado para anunciar su ruptura con la Federación, aunque también afirma que comparte con las autoridades el objetivo de mejorar la educación alimentaria y prevención de la obesidad, y manifiesta que está "totalmente abierta al diálogo y a la colaboración" tanto con Sanidad como con la Agencia España de Seguridad Alimentaria.
Burger King -sigue el comunicado- "tiende su mano" para establecer "relaciones futuras" con ambos organismos y expresa "su apoyo y respaldo sin fisuras" a todos los contenidos de la Estrategia NAOS, que pretende revertir la tendencia de la obesidad en este país y, "muy en especial", matiza, atajar el crecimiento de la obesidad infantil.
Además, destaca que "siempre trabaja para reducir los riesgos de las enfermedades generadas por una dieta inadecuada y para promover una alimentación variada y equilibrada que beneficie la salud de la población".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.