Holanda abre la primera farmacia dedicada sólo al cannabis con fines terapéuticos
Los enfermos crónicos pueden comprarlo a un precio de seis euros el gramo
Groningen, en el norte de Holanda, ha abierto la primera farmacia que vende cannabis con fines terapéuticos y a un precio razonable. La farmacia, una iniciativa de la fundación de cannabis medicinal de Holanda, dispensa a los enfermos crónicos la hierba a un precio de unos seis euros el gramo.
Aunque es la primera farmacia dedicada exclusivamente a la venta de cannabis, desde 2003 los holandeses aquejados de graves enfermedades ya podían comprar marihuana en las farmacias de manera legal. Las autoridades holandesas pretenden así utilizar los efectos beneficiosos de esta droga para contrarrestar los efectos negativos que provoca, por ejemplo, el tratamiento a los enfermos de cáncer o para disminuir los síntomas de la esclerosis múltiple.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.