70 años en el aire
RNE celebra hoy el 70 aniversario del nacimiento de la primera emisora, en 1937 en Salamanca
Radio Nacional de España cumple hoy 70 años. La cadena de radio pública realizó su primera emisión un 19 de enero de 1937 en Salamanca, durante la Guerra Civil. Después de seis meses de esfuerzo bélico y tras fracasar en el asalto de Madrid, Franco decidió recurrir a otro instrumento capaz de llegar a todos los hogares para propagar su visión de España.
Aquel instrumento era Radio Nacional, que se convirtió en uno más de los elementos del esfuerzo bélico.
Hoy, setenta años después, sus programas de sus cadenas se vuelcan en homenajear los momentos más destacados de su historia, para lo que recordarán a las voces más importantes de la cadena. La cadena pública va a jalonar a lo largo del día sus principales espacios con recuerdos de episodios conocidos que se han vivido estos años en la emisora.
El programa Documentos RNE, que se emite los sábados por la tarde, ha preparado una serie de cuatro programas especiales en los que se repasará la trayectoria de la radio pública. Para ello, han buscado en su archivo y recuperado los sonidos más significativos emitidos desde los años treinta hasta hoy.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El temporal dispara hasta el 82% las reservas de agua de las cuencas internas de Cataluña
Vídeos de ajedrez | Alan Pichot se resarce con mucho arte
Trump presionará este lunes a Netanyahu en Mar-a-Lago para que el plan de paz en Gaza pase a su segunda fase
El juzgado archiva el caso contra el lotero de Lugo acusado de simular un robo de 400.000 euros
Lo más visto
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump
- La larga sombra del hijo único: China paga con una crisis demográfica su mayor experimento social
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?
- El giro del PP con Vox: de prometer no gobernar con la extrema derecha a normalizarlo tras el resultado en Extremadura




























































