Los adúlteros podrían ser condenados a cadena perpetua en el Estado de Michigan
La interpretación rigorista de una ley estatal ha llevado a la Corte de Apelaciones a dictar esta resolución
A los adúlteros de Michigan (EEUU) les esperan tiempos difíciles tras el dictamen de un tribunal de este estado que considera la infidelidad como un delito de conducta sexual criminal, que puede acarrear hasta la cadena perpetua.
La interpretación rigorista de una ley estatal ha llevado a la Corte de Apelaciones -la segunda más alta en el estado- a dictar esta resolución, que ya ha recibido críticas, según el periódico local Detroit Free Press.
"No podemos evitar el preguntarnos si la asamblea legislativa estatal perseguía el resultado al que hemos llegado hoy, pero estamos obligados por el texto de la ley a alcanzar esta conclusión", escribió el juez William Murphy el pasado noviembre en nombre del tribunal. "Técnicamente, cuando una persona mantiene una relación adúltera que incluye la penetración, él o ella es culpable de conducta sexual criminal en primer grado", el cargo por acoso sexual más grave en el código penal de Michigan, dice el texto citado por el periódico.
El polémico dictamen ha llegado en un caso en el que un hombre había facilitado drogas a una camarera a cambio de sus favores sexuales. Los jueces rescataron una antigua disposición estatal por la que una persona es culpable de conducta sexual criminal "cuando la penetración sexual ocurre bajo circunstancias que suponen la comisión de cualquier otro delito grave" como fue el caso.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.