_
_
_
_

Anuladas unas oposiciones a celador en Madrid tras filtrarse casi el 30% de las preguntas

La Consejería de Sanidad convocará un nuevo examen, previsto para mediados de marzo

La Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid ha decidido declarar nulas unas oposiciones para el ingreso en la categoría de celador al haber quedado acreditada la celebración de un simulacro de examen por parte del sindicato UGT en el que se incluyeron 20 de las 70 preguntas de la prueba. Al menos 350 personas participaron en dicho simulacro de examen, celebrado el 14 de octubre de 2006, un día antes de la prueba real, según un comunicado difundido hoy por la Consejería de Sanidad madrileña.

Más información
El juez archiva la investigación de unas oposiciones a celador

La nota indica que "desde un primer momento, ante la gravedad de los hechos denunciados y con objeto de salvaguardar la correcta ejecución de las pruebas selectivas, la Dirección General de Recursos Humanos de la Consejería de Sanidad y Consumo comunicó los hechos a los presidentes y secretarios del Tribunal calificador de las pruebas selectivas". Éstos, añade, adoptaron "la decisión de proceder a efectuar una denuncia, el pasado 20 de octubre, ante el Juzgado de Instrucción de Madrid, comunicando los hechos presuntamente acaecidos, y se solicitó una suspensión cautelar". En aquella fecha, la Dirección General de Recursos Humanos ordenó además la apertura de la correspondiente investigación, "fruto de la cual -dice el comunicado- han quedado acreditados los extremos recogidos en la comunicación realizada sobre estos hechos por parte del sindicato CC OO a esta Dirección General".

A las pruebas selectivas ahora canceladas se presentaron 4.869 personas, que optaban a 616 plazas de celadores en centros asistenciales del Servicio Madrileño de Salud. La Consejería de Sanidad y Consumo remitirá una carta a todas las personas afectadas "explicándoles las razones que han motivado dicha resolución y lamentando los perjuicios y molestias que esta decisión pueda ocasionar, pero en todo caso los mismos son exclusivamente responsabilidad de quienes han permitido e impulsado conductas tan lamentables como las detectadas".

Asimismo, se convocará un nuevo examen, previsto para mediados del mes de marzo, y de esta convocatoria se dará información tanto en el Boletín de la Comunidad de Madrid como en la página web www.madrid.org, así como en los medios de comunicación.

El departamento que dirige Manuel Lamela menciona en el comunicado su "obligación de garantizar que los aspirantes a las pruebas selectivas acudan a las mismas en igualdad de condiciones y está también obligada a garantizar que la celebración de los exámenes se realicen con la máxima transparencia y se garanticen los principios constitucionales de igualdad, mérito y capacidad".

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_