Nace en Fuengirola un orangután de Borneo, en peligro de extinción
El 92 % de estos simios pelirrojos ha desaparecido en los últimos cien años
Un ejemplar macho de orangután de Borneo, una especie en peligro de extinción, ha nacido en el zoológico de la localidad malagueña de Fuengirola, en lo que supone la primera reproducción de este animal en Andalucía.
Banggi es el nombre dado por sus cuidadores a la cría, que convive con sus padres y ha demostrado una gran actividad en los juegos con su madre, que no lo desatiende en ningún momento, según ha informado el zoológico de Fuengirola en un comunicado.
Sus padres son Mukah, una hembra que llegó a este recinto a principios de 2005 procedente de Hong-Kong y ha sido madre por primera vez, y Nakal, un macho de 18 años que llegó desde Paignton (Reino Unido) un año después, y ambos se encuentran acogidos a un programa europeo de reproducción en cautividad.
El objetivo de la formación de estos grupos reproductores es la proliferación de la especie en grave peligro de extinción, ya que se calcula que la población de estos simios pelirrojos ha perdido el 92 % de sus ejemplares en los últimos cien años.
Con esta nueva cría son tres los ejemplares de orangután que se pueden contemplar en el zoo, en un recinto de más de mil metros cuadrados que reproduce el hábitat del Sudeste asiático del que proceden. El espacio está dotado de un gran eucalipto y otros grandes árboles recreados según las selvas de Borneo, donde estos mamíferos arborícolas viven la mayor parte de su vida.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.