Un Estado indio obligará a las parejas a pasar la prueba del sida antes de casarse
Andhra Pradesh es una de las zonas del país más castigadas por la enfermedad
Las autoridades del Estado indio de Andhra Pradesh, un vasto territorio mayor que la mitad de España y con más de 75 millones de habitantes, han decidido tomar medidas drásticas contra el sida. Entre otras, el gobierno del Estado prepara una ley que hará pronto obligatorio que las parejas que desean contraer matrimonio pasen primero la prueba del sida, según informa en su página web la BBC.
El ministro de Sanidad de Andhra Pradesh lo ha dejado claro. “Aquellos que quieran contraer matrimonio deberán pasar el test del VIH para poder registrarse”, ha afirmado ante el parlamento local en un discurso para promover esta prueba. Según Naciones Unidas India es el país del mundo con mayor número de infecciones y Andhra Pradesh es uno de los estados donde más se extiende la enfermedad.
La obligación de pasar la prueba se extenderá también a todos los miembros y al personal laboral de la asamblea, que pretenden así dar ejemplo. Los resultados no se harán públicos. La mayoría de los líderes de la oposición apoyan la medida. Se calcula que en India hay más de 5,7 millones de portadores del virus.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.