Virus a bordo del barco más grande del mundo
El navío tuvo que atracar en el puerto de Miami con más de 380 personas infectadas
Más de 380 personas, entre pasajeros y miembros de la tripulación, todos ellos a bordo del barco más grande del mundo que recorría un itinerario vacacional por el Caribe, alcanzaron este domingo el puerto de Miami con síntomas de sufrir una infección por virus, según dijeron las autoridades de la nave. La empresa de cruceros Royal Caribbean, con sede en Miami, comunicó que 338 pasajeros y 46 miembros de la tripulación mostraron síntomas de contagio por virus, lo que obligó a que recibieran medicación provisional antes de regresar al puerto a bordo de la nave 'Freedom of the Seas'.
El barco, que transportaba aproximadamente a un total de 3.800 pasajeros y 1.300 miembros de la tripulación, debió regresar al puerto de Miami, como estaba programado. La empresa aseguró que tras asegurarse del brote y antes de regresar a puerto, los empleados de la nave esterilizaron aquellas superficies del barco más frecuentadas por las personas, como barandillas, pomos de puerta y botones de ascensores.
La compañía dijo que uno de los pasajeros expuesto previamente al norovirus probablemente causó el brote al tomar la nave el pasado 26 de noviembre. Estos virus causan síntomas parecidos a la influenza estomacal y afectan aproximadamente a 23 millones de estadounidenses cada año, según los Centros para el Control y la Prevencion de las Enfermedades (CDC).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.