La Estación Espacial Internacional se queda sin tripulantes durante 20 minutos
El astronauta de origen español Michael López Alegría, el ruso Mikhail Tyurin y el alemán, Thomas Reiter abandonaron ayer la Estación Espacial Internacional (ISS) y abordaron la cápsula Soyuz para dar más sitio al acoplamiento de un vehículo de carga que llegará a la Estación Espacial Internacional (ISS) a finales de mes. Con Tyurin al mando de los controles, la Soyuz se desprendió del muelle Zvezda y pasó al Zarya en una maniobra de 20 minutos durante la que la ISS estuvo sin tripulantes.
Cuando la Soyuz se separó unos 30 metros de la ISS, Tyurin puso en marcha los motores propulsores para dirigir la nave hacia su nuevo lugar junto a Zarya. Según informó la NASA, la operación tuvo como objetivo ampliar el espacio para el acoplamiento de la nave de carga rusa Progreso que llegará al complejo en órbita el 26 de este mes.
Durante la maniobra, el control de la operación en tierra tuvo que desactivar uno de los cuatro giroscopios que mantienen la posición correcta de la ISS en el espacio.
Según informó la agencia espacial estadounidense, la decisión fue tomada debido a que el dispositivo había superado su límite permitido de vibración. Añadió que los controles seguirán observando los otros tres giroscopios y realizarán nuevas pruebas de funcionamiento.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.