_
_
_
_

Detenido en una pensión de Palma el hombre que mató a su ex novia a cuchilladas

Sobre el presunto agresor pesaba una orden de alejamiento, pero la mujer no contaba con protección policial pese a las agresiones que había sufrido

La Policía Nacional ha detenido esta mañana en una pensión de Palma de Mallorca al presunto asesino de una mujer, su ex novia, a la que acuchilló el pasado domingo en la ciudad balear. Rachid Bennis, un marroquí de 41 años, llevaba desde entonces oculto en el establecimiento hotelero mientras la policía desplegaba un fuerte dispositivo para localizarle.

Noura, marroquí de 29 años y madre de cuatro hijos menores, trabajaba en un hotel de Palma y falleció el domingo en el hospital a consecuencia de las gravísimas heridas que sufrió a manos de su ex novio. Sobre Bennis pesaba una orden de alejamiento. En lo que va de año, al menos 58 mujeres han perdido la vida a manos de sus parejas o ex parejas.

La mujer había sido amparada en diferentes ocasiones por la Policía dentro del programa de ayuda a mujeres maltratadas, y se había refugiado en dos ocasiones con sus hijos en un centro de acogida. No tenía protección policial.

Había denunciado en cinco ocasiones a su ex pareja, la última el pasado 20 de septiembre por no devolver a uno de los cuatro hijos de la pareja. Ese día declaró en el juzgado que su ex compañero le había clavado un cuchillo en el muslo, delante de su suegra y sus cuñados y sus hijos, a finales de mayo de 2006.

Desde febrero pasado, Rachid estaba condenado a 32 meses de alejamiento de su ex esposa (con prohibición de aproximarse a menos de 500 metros y comunicarse), por maltrato de obra sin lesiones y amenazas. "Él me dijo que si no le quitaba la denuncia no volvería a ver a mis hijos y si no regresaba junto a él, me mataría. Él iría a la cárcel, yo al cielo y mis hijos a un centro de menores", afirmó la mujer en el juzgado diez días antes de morir.

Unas velas y una dedicatoria en recuerdo de Noura Hichou en el lugar donde fue asesinada el domingo a manos de su marido.
Unas velas y una dedicatoria en recuerdo de Noura Hichou en el lugar donde fue asesinada el domingo a manos de su marido.EFE

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_