_
_
_
_
_

La policía apunta a que la mujer hallada muerta en Granada fue asesinada por su marido

La pareja estaba en trámites de divorcio y no había denuncias por malos tratos

Los tres chavales bajaron un cuarto de hora a la calle a comprar chucherías, tal y como les había mandado su padre. Cuando volvieron a la vivienda familiar, en el barrio granadino de Zaidín, encontraron a éste tumbado junto a su madre en la cama del dormitorio del matrimonio. Tenían un balazo en la cabeza. A sus pies descansaba una escopeta.

La policía baraja la hipótesis de que José Luis M. L., de 44 años, matara ayer a su esposa, Lourdes R. F., de 40, mientras dormía la siesta y luego se quitara la vida. La hipótesis del homicidio de la mujer por su marido y el posterior suicidio de éste cobra fuerza porque "los disparos fueron realizados a una distancia corta" y porque la escopeta fue encontrada junto a la cama, cerca del presunto agresor, según fuentes policiales.

Estas mismas fuentes han precisado que el marido se habría hecho con la escopeta el día anterior y la habría escondido. La pareja, que se encontraba en trámites de separación y tenía tres hijos menores -dos niñas y un niño de 16, 12 y 10 años-, no tenía antecedentes registrados de violencia de género, aunque el hombre sufría "problemas psicológicos", según fuentes de la investigación.

Una vecina de la pareja, Antonia L., ha asegurado que Lourdes había sufrido malos tratos por parte de su esposo en reiteradas ocasiones. Antonia L. ha dicho haber sido testigo de varias peleas de la pareja y que, incluso, en una ocasión, Lourdes llegó a pedir auxilio a una vecina después de que su marido la maltratara. Esta vecina, que ha descrito a José Luis como "un hombre muy tacaño", ha desvelado que éste no permitía a su mujer trabajar, a pesar de lo cual ella acabó aceptando un trabajo en un colegio mayor de la capital y ayer era su primer día.

El suceso se produjo ayer en el número 3 de la calle Brasil, en el barrio granadino de El Zaidín, y fue una de las hijas del matrimonio, de 16 años, la que los encontró muertos hacia las 18.30 horas con sendos impactos de bala en la cabeza y dio aviso a la policía. Los hijos se encontraban "confundidos" y "conmocionados", según fuentes policiales.

Los tres han quedado bajo la custodia de una de las hermanas de la fallecida, que vive en el municipio granadino de Huétor Santillán. En esta localidad será enterrada mañana Lourdes, mientras que su marido lo será en el cementerio de Granada capital.

Operarios del Instituto Anatómico-Forense de Granada trasladan ayer uno de los cadáveres del matrimonio.
Operarios del Instituto Anatómico-Forense de Granada trasladan ayer uno de los cadáveres del matrimonio.EFE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_