_
_
_
_
Fotonoticia:

El Piquete de Gala de los Bomberos de Madrid descuelga a la Virgen de La Paloma

La tradición se remonta a casi un siglo, cuando unos feligreses le pidieron ayuda a integrantes de este cuerpo a bajar el lienzo

Un Piquete de Gala de los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid descendió hoy el lienzo de la Virgen de La Paloma, como es tradición ya en las fiestas de agosto, ante la mirdada atenta de cientos de fieles que acompañaron la escena cerrándola con aplausos y vítores. El descenso se realizó tras una misa solemne y ayudados de cuerdas, arneses y una escala. Una maniobra que implica descolgar la pieza de 80 kilogramos de una altura de unos siete metros. La tradición de que sea un grupo de bomberos quienes realicen esta tarea tiene casi un siglo de antigüedad, cuando varios feligreses pidieron ayuda a efectivos de este cuerpo, que hacían maniobras cerca de la carrera de San Francisco, para bajar el cuadro de La Paloma y llevarlo en procesión.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_