_
_
_
_
_

Detenido en Barcelona un antiguo profesor de gimnasia por abusar de menores durante 11 años

El presunto pederasta tenía en su casa vídeos con las filmaciones de sus acciones

Los Mossos d'Esquadra han detenido a un ex profesor de educación física que el juez ya ha enviado a prisión acusado de pornografía infantil y corrupción de menores por haber hecho tocamientos y masturbaciones a sus alumnos de entre 14 y 16 años desde el año 1995. Los agentes han encontrado en casa del presunto pederasta numerosos vídeos con las filmaciones de sus acciones.

Según ha desvelado hoy Radio Nacional de España-Radio 4, la detención del ex profesor Ramón A.O., de 66 años, soltero y que se prejubiló hace dos años, tuvo lugar el pasado 17 de mayo aunque no ha trascendido hasta hoy.

Los Mossos d'Esquadra están investigando para tratar de determinar a cuántos menores ha podido corromper el ex profesor, que impartió clases durante años en la Escuela Técnica Profesional del Clot, de titularidad privada pero concertada.

La detención se produjo gracias a la denuncia del padrastro de uno de los alumnos, que descubrió imágenes de menores desnudos en el ordenador de su hijastro, de 15 años. Tras acudir a la comisaría, se inició una investigación que llevó al presunto pederasta. En el domicilio de éste, encontraron una gran cantidad de vídeos caseros y material informático con filmaciones en las que, según Radio Nacional, se ve al detenido efectuando tocamientos y masturbaciones a alumnos suyos de entre 14 y 16 años. Algunas de las imágenes se remontan a 1995.

Aunque los investigadores de la policía autonómica desconocen el número de menores afectados, ya han sido interrogadas unas 40 personas entre ex alumnos que han sido víctimas y testigos de los presuntos abusos sexuales.

Perfil físico determinado

La investigación ha desvelado que el profesor, que ya está en prisión, acostumbraba a intimar con sus alumnos, siempre varones, con un determinado perfil físico y normalmente con problemas familiares, y les invitaba a su casa, situada frente el colegio, con la excusa de enseñarles algún videojuego, alguna revista deportiva o invitarles a merendar. Una vez allí, les hacía los tocamientos y los grababa en vídeo y a cambio les daba regalos o dinero.

La versión de la escuela no ha podido ser recogida porque, según ha asegurado el recepcionista de la escuela a la agencia EFE, no hay ningún responsable disponible. Otras fuentes han señalado que el ex maestro no ejerció en los últimos tres años como profesor de educación física porque fue trasladado a tareas de administración de la escuela y lo prejubilaron hace dos años. Según RNE, el ex profesor había trabajado también en un conocido club deportivo del barrio del Clot.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_