Despega una nave rusa rumbo a la ISS con 2,3 toneladas de equipos y provisiones
La nave rusa de carga Progress M-57 despegó este sábado desde el cosmódromo Baikonur, en Kazajistán, cargada de comida y provisiones rumbo a la Estación Espacial Internacional (ISS)según informaron las autoridades. La nave, cuyo acoplamiento con la estación espacial está previsto que se lleve a cabo el lunes, transporta cerca de tres toneladas de gasolina, comida y agua, así como equipos. Desde el pasado 1 de abril en la EII se encuentran el ruso Pavel Vinogradov y el estadounidense Jeffrey Williams, en una misión de seis meses.
El programa espacial estadounidense ha dependido de su equivalente ruso para mantener equipada la EII desde el desastre del Columbia ocurrido en febrero del 2003. El transbordador Discovery visitó la estación en julio del año pasado, pero experimentó problemas en el tanque exterior de combustible.
La semana pasada la NASA anunció que el Discovery volverá al espacio el próximo 1 de julio, tras realizarse varias mejoras en su estructura. Thomas Reiter, uno de los siete astronautas que viajará en el Discovery, se quedará en la estación.
La nave también llevará más de 2,3 toneladas de equipos y provisiones, incluyendo un sistema de generación de oxígeno suficiente para albergar a seis astronautas en la estación, y un congelador de laboratorio. De regreso, el Discovery traerá unas 10,3 toneladas de carga, entre ellas gran cantidad de desechos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.