La familia Ruiz-Mateos dona 6 millones de euros a los Legionarios Cristo
Quiere contribuir al desarrollo de los proyectos evangelizadores de este movimiento
La familia Ruiz-Mateos ha anunciado la donación de seis millones de euros (alrededor de 1.000 millones de las antiguas pesetas) a los Legionarios de Cristo y a su movimiento Regnum Christi, según ha informado hoy en un comunicado. La familia señala que el motivo principal de esta donación es la ayuda y contribución al desarrollo de los proyectos evangelizadores, humanitarios y apostólicos que realiza en todo el mundo el movimiento de los legionarios de Cristo desde hace más de 65 años.
Asimismo, recuerdan que la Legión de Cristo cuenta con más de 650 sacerdotes y 2.500 seminaristas repartidos por más de 20 países y que su movimiento seglar, el Regnum Christi, cuenta con 65.000 miembros.
El comunicado afirma que todos estos sacerdotes y seglares trabajan "con tenacidad y amor" en un gran número de instituciones docentes, para la formación de la juventud y en el servicio de los más necesitados por medio de trabajos y proyectos sociales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Últimas noticias
La Nochevieja de los famosos: Elsa Pataky y Chris Hemsworth en un barco o el resumen del año de David Beckham sin su hijo Brooklyn
Dormir mejor como propósito de año nuevo: “La ansiedad y el drama no favorecen el sueño. Así que desconecta las aplicaciones de sueño”
Cuándo salen las audiencias de las campanadas de Nochevieja en televisión: el duelo de Antena 3 y La 1
La policía investiga la muerte de un mujer de 26 años tras caer de un piso 11 en Villaverde
Lo más visto
- Un petrolero perseguido por Estados Unidos en el Caribe pintó una bandera rusa en un intento de escape
- Jubilarse a los 66 años y 8 meses llega a su fin: la nueva edad de retiro de 2026
- El vestido de Cristina Pedroche en las Campanadas 2025: un traje hecho con sus anteriores estilismos y en recuerdo a las personas con cáncer
- Sandra Barneda: “Eso de las izquierdas y las derechas es arcaico, un pensamiento que solo sirve para marcar distancias”
- Crece el “analfabetismo religioso”: dos de cada diez catalanes no saben qué se celebra en Navidad




























































