El Papa honra a Juan Pablo II en su ciudad natal de Polonia y pide su ascenso a los altares
30.000 personas se dan cita en Wadowice para rezar con Benedicto XVI
"Quería venir aquí, al sitio en el que nació y maduró su fe, para rezar con todos vosotros para que pronto sea elevado a la gloria de los altares". Quién así hablaba era el Papa, Benedicto XVI, que quiso loar a su predecesor, Juan Pablo II, precisamente en su ciudad natal que hoy visita, Wadowice. Cerca de 30.000 personas han seguido la misa en esta localidad del sur de Polonia, guiados por el Papa, de 79 años, y por el secretario personal de Juan Pablo II, el cardenal Stanislaw Dziwisz. La multitud, enfervorizada, reclamaba ondeando banderas del Vaticano al viento que el anterior Papa fuera canonizado, un proceso que la Iglesia comenzó el pasado mes de junio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.