_
_
_
_
_

Separadas con éxito dos gemelas de EE UU que nacieron unidas por el pecho y el abdomen

Dos niñas estadounidenses de cinco meses de edad que nacieron unidas por el pecho, el abdomen y parte de un intestino fueron separadas esta madrugada con éxito por cirujanos de la Clínica Mayo, de Rochester (Minnesota). No obstante, Sin embargo, hoy mismo una de las gemelas, Isabella Carlsen, será sometida a otra intervención quirúrgica para la reconstrucción de su abdomen, dijo un portavoz de la clínica, Lee Aase.

Aase no dio detalles sobre si la otra niña, Abbigail, también necesitará una operación similar a la de su hermana. Uno de los especialistas que tomó parte en el prolongado proceso, Christopher Moir, dijo que la cirugía fue muy complicada, y que se tenía la seguridad, en un 95 por ciento, de que las pacientes iban a sobrevivir.

En la operación de las gemelas, originarias de Fargo (Dakota del Norte), participó un equipo formado por treinta médicos y personal especializado. El Centro de Niños John Hopkins informó de que el número de gemelos que nacen unidos de diferentes partes del cuerpo ocurre en una media de uno por cada 70.000 ó 100.000 nacimientos.

Isabelle y Abbigail en brazos de su madre antes de ser intervenidas.
Isabelle y Abbigail en brazos de su madre antes de ser intervenidas.AP

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_