Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

La Conferencia Episcopal critica la resolución de la Unión Europea que condena la homofobia

Los obispos creen "la resolución aprobada representa un serio peligro para la vida matrimonial"

La Conferencia Episcopal Española (CEE) ha publicado una carta en la que se opone a la resolución del Parlamento Europeo que condena la homofobia, aprobada el pasado 18 de enero. Los obispos consideran que "indirectamente, hace una llamada a los gobiernos de los países miembros para que revisen su legislación sobre las parejas del mismo sexo".

El Comité Ejecutivo de la CEE hizo pública hoy esta nota en la que afirma que "esta resolución, con el pretexto de evitar la discriminación de las personas homosexuales, lanza indirectamente la idea de que han de tratarse de la misma manera las uniones entre hombre y mujer que las uniones de personas homosexuales".

El Parlamento Europeo aprobó el 18 de enero de este año la resolución P6-TA, que condena la "homofobia", rechazando "las actitudes de discriminación, desprecio y violencia hacia las personas de tendencias homosexuales".

El organismo de los obispos interpreta, sin embargo, que con esta resolución "se hace una llamada a los gobiernos de los países miembros de la Unión Europea para que revisen su legislación sobre las parejas del mismo sexo".

Porque, aunque "esta resolución no obliga a los estados miembros, puede representar una presión moral sobre los mismos", dice la carta. Por ello, apelan al Parlamento Europeo para que en el futuro "evite acciones que ponen en peligro la libertad de conciencia en la Unión Europea".