El Gobierno de Madrid asegura que "no consentirá" que desfilen en Cibeles modelos con anorexia
La Consejería de Economía deja claro que su apoyo a la pasarela se limita al "márketing" y que no participa en el proceso de selección
Tras la polémica abierta con las denuncias de la presencia de modelos con la talla 34 en la Pasarela Cibeles, la Consejería de Economía de la Comunidad de Madrid se ha apresurado a aclarar que el Gobierno regional apoya esa semana de la moda como "una actividad de marketing" pero "no interviene ni en la selección de los diseñadores ni en el casting de las modelos que desfilan" en dicho evento.
Sin embargo, tras las denuncias sobre la "extrema delgadez" de algunas de las modelos que desfilaron en Cibeles, desde la Consejería de Economía se ha asegurado que "si detectaran cualquier signo de anorexia en las modelos que desfilan en Cibeles, no consentirían su participación" y se expresó un "profundo respeto a los afectados por esta grave enfermedad".
Por último, y después de expresar "todo su respeto a las familias afectadas por tan grave enfermedad", fuentes de la Consejería han destacado "la consolidación de la Pasarela Cibeles como la única del territorio nacional en la que participan los más prestigiosos diseñadores y desfilan algunas de las más prestigiosas modelos nacionales e internacionales".
El portavoz de Juventud del PSOE en la Asamblea de Madrid, Javier Gómez, pidió este miércoles que el Gobierno regional e IFEMA respondieran a las denuncias de varias asociaciones contra la anorexia y la bulimia que aseguraban que en la última Pasarela Cibeles celebrada en el Recinto Ferial madrileño desfilaron modelos con las tallas 34 y 36, en contra de las recomendaciones establecidas por el Senado en el año 2000 y de las resoluciones aprobadas en el Pleno del Parlamento autonómico.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.